BOXING

Practicar boxing como ejercicio, garantiza tener un cuerpo muy entrenado y hermoso. Este ejercicio se basa en las rutinas de entrenamiento de los boxeadores. La mayoría de sus ejercicios no tiene diferencia en géneros, es decir, aplican igual para hombres y mujeres, de todas las edades y de diferentes niveles de acondicionamiento, siempre bajo la supervisión de un entrenador calificado. Es muy divertido, desafiante y excelente para tu cuerpo, es muy seguro sin exceder y siempre bajo la supervisión de un entrenador.

Las clases de Ejercicio de Boxing se programan con diferentes ejercicios: saltar, golpear cojines, golpear al aire, patadas al saco de boxeo, sentadillas, flexiones, correr y abdominales.

El Ejercicio de Boxing o Boxercise libera tu ansiedad y estrés, además de ganar agilidad y coordinación corporal.

Este ejercicio de boxeo es un excelente remedio contra el estrés, hace que te sientas tranquilo o tranquila, porque toda la agresividad provocada por el estrés se libera con el ejercicio y se controla.  A pesar de que no hay contacto físico con otra persona, ofrece una sensación de control del cuerpo y genera más auto confianza.

 

BENEFICIOS AL PRACTICAR EJERCICIO DE BOXING O BOXERCISE

Aumenta la disciplina.

La disciplina es el factor más importante que las personas deben tener en cuenta durante el entrenamiento de boxeo para obtener los resultados esperados, cuya ventaja es necesaria en otras áreas de tu vida.

Aumenta la confianza y estimula la mente

El ejercicio de boxeo o Boxercise desarrolla la concentración ya que estimula la mente. También aumenta la confianza en el ser. Es un deporte recomendado para niños con sobrepeso, bajo la supervisión del profesional en deportes y salud, y también ayuda a aumentar la autoestima y el respeto en los jóvenes, especialmente aquellos que pueden ser intimidados con facilidad o que tienen falta de confianza en su físico. Incluso sirve como principios de defensa personal.

También aumenta la agilidad mental. Diferentes estudios del comportamiento humano han demostrado que las técnicas de entrenamiento del Ejericio de Boxo o Boxercise aumentan la capacidad para tomar decisiones.

Aumenta la resistencia

El Boxercise, al igual que el boxeo es un 70% -80% anaeróbico, es decir de alta intensidad, y un 20% -30% aeróbico, por lo tanto aumentas la capacidad de los pulmones y el ritmo cardiaco.

Aumenta la fuerza

Para recibir o enviar un golpe y mantener el equilibrio, los abdominales deben ser fuertes y estar bien tonificados. La estabilidad y equilibrio son la base para reducir el riesgo de dolor de espalda y mejorar la postura.

Fortalece los músculos: El Ejericio de Boxeo mejora la fuerza muscular, así como las fibras musculares de “contracción rápida” necesarias para movimientos cortos del entrenamiento.

 

¿Que equipos o implementos se requieren para practicar Ejericio de Boxing o Boxercise?

Los pantalones cortos de seda, de colores llamativos no son necesarios para el entrenamiento, eso para los profesionales del arte, pero se necesitan unas buenas zapatillas de training, unos leggings cómodos o unos pantalones cortos y una camiseta ligera, floja. Los guantes de boxeo y sus respectivas bandas para protección de nudillos, las cuerdas para saltar, y el saco de boxeo, por lo suministran los gimnasios.

Desventajas del Boxercise

Es adictivo.

Los entrenadores informan que se encuentran con casos de sobre entrenamiento, tres o cuatro veces a la semana es más que suficiente.

Nudillos doloridos

Calambres en la pierna

¿Cómo es una clase de Boxing o boxercise?

En una clase se pueden utilizar las almohadillas, las pesas, el saco para golpear, cuerdas para saltar y ejercicios más generales.

Entrenarse con el saco para golpear, combina el trabajo cardiovascular,  el entrenamiento de fuerza, y el equilibrio. Golpear el saco es similar al entrenamiento con pesas, ya que ofrece resistencia.

Otra forma de entrenamiento es el Aerobic Box. Utiliza movimientos del box combinado con el aerobic para elevar el ritmo cardíaco. Cada gancho y cada golpe hace que los abdominales se tensen y la espalda baja se ponga recta para golpear. Con esta combinación de ejercicios se consigue tonificar bíceps, tríceps y deltoides del tronco superior.

VIDEO RUTINA BOXING